miércoles, 26 de diciembre de 2012

La importancia del juego en el proceso educativo

El juego no es sólo juego infantil. Jugar, para el niño y
para el adulto... es una forma de utilizar la mente e,
incluso mejor, una actitud sobre cómo utilizar la mente.
Es un marco en el que poner a prueba las cosas, un invernadero
en el que poder combinar pensamiento, lenguaje
y fantasía.
El Pensamiento Lateral se concibe como un Pensamiento
Creativo, una forma de escapar a las ideas fijas. Es una
habilidad mental adquirida que busca una solución mediante
métodos no ortodoxos, que normalmente serían
ignorados por el pensamiento lógico. Los que hoy somos
educadores, no tenemos en cuenta las ventajas que ofrece
el juego como técnica de aprendizaje:
• Genera placer.
• Moviliza al sujeto.
• Desarrolla la creatividad, la curiosidad y la imaginación.
• Activa el pensamiento divergente.
• Favorece la comunicación, la integración y la cohesión
grupal.
• Facilita la convivencia, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui: